Antes de comenzar a publicar, quiero agradecer a mi mejor amigo Dani por alentarme a crear este espacio, así que todo el contenido de este blog esta dedicado a el. =D
Entrando en el tema.....
Hace poco menos de un mes, ha comenzado el nuevo ciclo escolar, lo que para nosotros, estudiantes de tiempo completo, significa una gran variedad de cosas.
Para algunos, es un martirio: soportar que te agarren de bajada, volver a escuchar tu apodo en lugar de tu nombre (a tal grado de que se saben tu apodo mas no tu nombre), tener que aguantar a los, en su mayoría, ineptos profesores...etc.
Pero para otros, el regreso a las clases es un alivio al ponerle fin a la monotonía de unas vacaciones excesivamente largas (4 meses), también es un gran estímulo el poder volver a tu "terapia ocupacional", que en otras palabras es romper ese asfixiante cristal de la ociosidad excesiva.
En fin, lo curioso del regreso a clases, es que cambiamos la monotonía de las vacaciones por la monotonía que nos provoca la escuela, tan temida o anhelada.
En este primer mes, nos hemos conocido, relacionado, medido, comparado, nos ayudan nuestros compañeros que estuvieron con nosotros el ciclo pasado y que continúan a nuestro lado, nos hacen sentir que no estamos solos o a la deriva en un nuevo ciclo, rodeados de extraños. Sin nuestros compañeros que ya conocemos, la entrada a clase sería insoportable socialmente.
Al entrar a clase, sentimos ese natural pánico, que nos hace retraernos y buscar la compañía de los conocidos, dejando de lado las relaciones potenciales de los compañeros nuevos.
Aquí lo importante para poder llevárnosla leve, es dar una primera impresión que sea satisfactoria, o sea, como queremos que nos traten en el ciclo que comienza.
En este primer mes, ya nos conocemos, sabemos quienes somos y como nos ven los demás, ahora la cuestión es: ¿Entraremos en una Insoportable Monotonía? Para la mayoría de nosotros, la respuesta es si, porque por naturaleza, el ser humano rehuye el cambio, y prefiere la constancia, la monotonía.
¿Qué es lo que nos estimula para aceptar el cambio? En mi subjetiva opinión, si no cambiamos y rompemos esa monotonía, estamos condenados a no adaptarnos con facilidad a cualquier situación de la vida.
Como conclusión, les dejo una frase que tenemos que tener presente, para poder estimular nuestra adaptación:
"Lo único constante en el Universo, es el Cambio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario